La Consejería de Salud y Política Social ha convocado las subvenciones para la financiación de los 77 Servicios Sociales de Base (SSB) desplegados por la región con una dotación de 6.253.681 euros, lo que representa un incremento del 3,8 por ciento respecto al ejercicio 2013.
A estas ayudas podrán concurrir los ayuntamientos, las entidades locales menores, las mancomunidades de municipios y las agrupaciones de entidades públicas, que cuentan con un plazo de tres meses para presentar sus solicitudes, según establece la orden de convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos generados por la prestación básica de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Base así como por la gestión del resto de prestaciones sociales básicas de estos servicios, siendo estos gastos en concepto de personal y de mantenimiento.
Con esta partida, la Consejería de Salud y Política Social cubrirá los costes de 77 SSB repartidos por el territorio regional y de los 235 profesionales del trabajo social que prestan su servicio en ellos.
La Comunidad Autónoma de Extremadura ha aumentado su aportación en este área en 1,6 millones de euros en los años 2012 y 2013, garantizando de este modo no sólo la prestación de estos servicios sociales, sino también de los puestos de trabajo asociados a ellos.