Durão Barroso recibe el Premio Europeo Carlos V este jueves en Yuste

Comparte en redes sociales

El acto de entrega del Premio Europeo Carlos V otorgado por la Fundación Academia Europea de Yuste en esta ocasión al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, tendrá lugar este jueves, 16 de enero, en el Real Monasterio de Yuste, ubicado en el término municipal de Cuacos de Yuste, donde el premiado recibirá el reconocimiento.

A esta cita está prevista la asistencia de numerosas personalidades de ámbito internacional, entre los que se encuentran el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que presidirá el acto, así como el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy -encargado de realizar la laudatio al premiado-, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, entre otros.


El acto, organizado por el Gobierno de Extremadura junto a la Fundación Academia Europea de Yuste, estará conducido por la periodista extremeña Inmaculada Mateos y será retransmitido en directo por Canal Extremadura TV.


Antes de comenzar el evento, el presidente autonómico y el presidente de la Comisión Europea serán entrevistados en el programa matinal ‘Primera Página’ de la cadena pública autonómica.


Casi 100 profesionales de los medios de comunicación de diferentes nacionalidades cubrirán los novenos Premios Europeos Carlos V, en los que Telefónica y La Caixa participan como mecenas y que cuentan con Correos como socio, así como con Millennium BCP, Vegenat, Organic y Café Delta como empresas colaboradoras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.