El SES desmiente rotundamente que los pacientes que requieran atención en urgencias del Hospital Infanta Cristina deban acudir antes al centro de salud

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud ha desmentido rotundamente que los pacientes que requieran atención en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina (HIC) de Badajoz deban acudir antes a su correspondiente centro de salud, para desde allí ser derivados al hospital.

El SES ha afirmado mediante un comunicado que no existe ninguna orden por parte de los servicios centrales del SES ni de ninguna de sus gerencias que exprese “semejante contrasentido”.



Ante los “falsos” rumores sobre este asunto, el SES ha lanzado un mensaje de tranquilidad de los pacientes, porque “en ningún caso se rechaza a ningún paciente que necesite ser atendido en urgencias ni se requiere que antes hayan pasado por el centro de salud”.


La atención en el Servicio de Urgencias del HIC y de todos los hospitales de la región “está completamente garantizado”, ha agregado el SES, que no obstante también recuerda la importancia de hacer un buen uso de las urgencias para facilitar que los pacientes graves sean atendidos lo mejor y más rápidamente posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.