NOVEDADES EN AGROEXPO 2014

Comparte en redes sociales

[Img #33282]

Este año la sección del ‘Cultivo Invitado’ estará dedicada al almendro con la jornada monográfica ‘El cultivo del almendro a día de hoy, una alternativa real para nuestros regadíos’, que tendrá lugar el 30 de enero y en la que intervendrán los principales investigadores y especialistas en la materia que expondrán, entre otras cuestiones, técnicas de cultivo, formas de comercialización de la almendra y casos de éxito empresariales a nivel nacional y también en EE.UU.

Así lo ha indicado el director de Ferias de FEVAL durante la presentación del programa, que según ha apuntado está pensado para que el sector esté a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías que se aplican al mundo agrario.

Otras jornadas destacadas girarán en torno a la reforma de la PAC, la exposición de resultados de los proyectos de investigación desarrollados por Cicytex, el uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Red de Asesoramiento al Regante (REDAREX Plus), o la eficiencia en el riego.

Como novedad, en el marco de esta edición se inaugurará el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, impartido por el Grupo DFG y que cuenta con la colaboración de FEVAL y el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Además, una veintena de empresas participarán en el II Concurso Innovación Empresarial, en el que la Institución Ferial premia los últimos avances en tecnología aplicada a la agricultura y también tendrá lugar la entrega de ‘Premios La Besana’.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de este evento, Domingo Fernández, ha explicado que Agroexpo es una feria que sigue creciendo y que hay que seguir potenciando puesto que es un escaparate del campo extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.