El PSOE de Badajoz afirma que se puede cambiar la fecha de apertura de los comercios

Comparte en redes sociales

La polémica está servida con la apertura de los comercios el primer domingo del mes de marzo, día 2, que coincide con el desfile de comparsas del carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Según la Dirección General de Comercio, la normativa impide trasladar la apertura del domingo de Carnaval, algo que desde el PSOE de la ciudad desmienten. Aseguran que la resolución del gobierno autonómico está sujeta a modificaciones y esperan que el consistorio encuentre consenso entre comerciantes y FALCAP para hacer así una propuesta de modificación de fecha. Con el cambio, dicen los socialistas, se conseguirán los dos objetivos que busca el decreto: lograr mayor afluencia turística y potenciar el turismo de compras. 
Desde el partido, su portavoz Celestino Vegas se muestra tajante: “El comercio se tiene que cerrar el 2 y abrir el 9 de marzo”. 
Lo primero que hay que dejar claro, asegura, es que la ley lo único que establece es la potestad de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para declarar la zona, siendo ésta ley a la vez muy clara en cuanto a que los establecimientos comerciales de esa zona tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerá abiertos al público, que puede ser durante todo el año o puede ser en los periodos estacionales que se determine. 
“Luego si el equipo de gobierno se mueve, es ágil, puede hacer una propuesta a la Junta para la modificación que se pretende”. El problema, añade, no es el cierre de los comercios, sino la apertura el día nueve. Y si todos están dispuestos a que sea así pues no debiera haber problema. De ahí que Vegas, invite al alcalde a que no se esconda y a que el tema quede solventado antes del miércoles 22, fecha en la que la Falcap tiene pensado hacer una manifestación desde la plaza de España a la Delegación del Gobierno. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.