Se presenta en Llerena el sello dedicado a Pedro Cieza de León

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asistido en Llerena a la presentación del sello que Correos ha dedicado a Pedro Cieza de León, con una tirada de 250.000 unidades. En el acto han participado el alcalde llerenense, Valentín Cortés; el presidente de Correos, Javier Cuesta; y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto a otras autoridades durante la presentación del sello dedicado a Pedro Cieza de LeónDel Moral ha destacado la importancia de esta emisión por cuanto dará a conocer en toda España Llerena y la figura de este insigne conquistador e historiador extremeño.

El sello se ilustra con una escultura del cronista, a la cual se añade la simbología de la pluma, teniendo como fondo la Plaza del Ayuntamiento de Llerena.

[Img #33337]Pedro Cieza de León (Llerena, España 1518 – Sevilla, España 2 de julio 1554) fue conquistador, pero sobre todo, cronista e historiador del mundo andino. Escribió una Crónica del Perú en tres partes, de las que sólo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras dos hasta los siglos XIX y XX respectivamente.

En América y sobre todo en Cartagena de Indias desempeñó una gran actividad en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otros cargos, aunque quizá su obra principal, y por lo que es un personaje interesante, sea la crónica y el ambicioso proyecto de una historia del mundo andino.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.