El Meléndez Valdés ya en la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX)

Comparte en redes sociales

Se presentó el proyecto a finales del curso 2012/13 en la convocatoria de solicitud, convocatoria que se resuelve con fecha 23 de diciembre de 2013 en la que el CEIP Meléndez Valdés ha sido seleccionado.

Desde su portal oficial de facebook comunica el personal docente “Nos felicitamos por dicha adscripción, la cual ha sido solicitada por un total de 80 Centros públicos de la provincia de niveles previos a la Universidad y sólo han sido seleccionados 12 colegios de Infantil y Primaria, 6 IES y 1 CEPA.


A partir d ahora, esperan unos cursos de mucho trabajo en los que la biblioteca de nuestro colegio tomará un papel principal como eje de todas las actividades que se realicen, otorgando a la biblioteca escolar importantes funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumno, para lo cual deberá contar con los recursos adecuados (Ley 4/2011, de marzo, de Educación de Extremadura LEEX)”.

El Claustro de Profesores del Centro inicia esta nueva andadura con mucha ilusión y ganas de trabajar por y para los alumnos. Entre los Proyectos que se realizarán en el colegio se encuentran:

-Proyecto Lingüístico “Nuestros pueblos son tocayos”, en el cual las clases de Primaria y de Infantil de 5 años están manteniendo contacto por carta con centros escolares de España y del mundo que se encuentran situados en pueblos y ciudades que llevan en su nombre la palabra “Ribera” o “Fresno”.

-Cuento Viajero, escrito por todas las clases de Primaria.

-Periódico Escolar……

Para ello el centro que lleva por nombre al universal poeta nacido en ésta misma villa de Ribera del Fresno, Juan Meléndez Valdés dispone del portal web para ir ampliando la información a toda la Comunidad Educativa a la que invita visitar. http://cpmelendezvaldes.juntaextremadura.net/  Podrás informarte de todo lo relacionado con el centro y de las actividades que se van realizando a lo largo del curso académico.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.