UPyD denuncia que la exconsejera socialista Mejuto apruebe unas oposiciones que ella misma convocó para su especialidad

Comparte en redes sociales

UPyD en Extremadura considera ” irregular y totalmente incompatible ” que la exconsejera socialista María Jesús Mejuto pueda aprobar una oposiciones que convocó ella misma para su especialidad.

Sigüenza pregunta ” cómo puede ser presidente del Tribunal de la oposición a la que se ha presentado la exconsejera de sanidad ,   un cargo de confianza que ella mismo nombró”. Mejuto ha obtenido el primer puesto de la oposición con un 9,33. 

UPyD, en un comunicado enviado a Redacción DEx, ”  tiene total certeza de que el sistema ha sido irregular y no hay ninguna garantía para evitar filtraciones por el grado de amistad que une al presidente del tribunal y a la exconsejera”.

El coordinador regional de UPyD Sigüenza reclama que ” se debe modificar de arriba a abajo el reglamento de incompatibilidades de altos cargos. No se puede tolerar que los altos cargos del PP y PSOE se aprovechen de las administraciones públicas para aprobar oposiciones”. 

Para Sigüenza lo grave es que el PP e IU miran para otro lado, porque para las oposiciones que quedan por realizarse del SES hay un alto número de altos cargos que se van a presentar a las mismas. 


UPyD pide que sea incompatible que un alto cargo se pueda presentar a unas oposiciones mientras esté ejerciendo y durante un periodo de tiempo razonable posterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.