La producción de energía renovable en Extremadura es suficiente para abastecer a un millón y medio de hogares

Comparte en redes sociales

El Balance Energético de Extremadura 2010-2011, elaborado por la Agencia Extremeña de la Energía, señala que la aportación de las energías renovables al mix eléctrico fue de 5.427 Gigavatios-hora en 2011.La producción total de energía eléctrica en la comunidad (21.342 GWh), es 4,7 veces más de la que necesita la región

[Img #33372]Extremadura es, de las cuatro comunidades españolas con producción termosolar, la segunda con mayor potencia instalada, sólo por detrás de Andalucía. El mayor despegue de esta tecnología se produjo entre 2010 y 2011, al pasar de los 50 Megavatios que se encontraban operativos en el año 2009 a 300 Mw en 2011, lo que supone un incremento del 500 por ciento.
 
Estos datos pertenecen al Balance Energético de  Extremadura elaborado que ha elaborado la Agencia Extremeña de la Energía y que recoge en un documento con las principales cifras del sector. Así, se pone de manifiesto el incremento de la producción eléctrica que en 2011 alcanzó los 21.342 Gigavatios-hora (GWh), debido no sólo a la energía de mayor peso en la región, la nuclear, sino también al de las energías de régimen especial, como la termosolar y la biomasa, en el mix eléctrico.
 
El total de la producción de energía eléctrica en 2011 fue de 21.342 GWh, 4,7 veces más que las necesidades de la región. La mayor parte procede de la energía nuclear, que aporta el 74,3%, y las renovables e hidráulica que contribuyen con el 25,43%. La aportación por cogeneración (energía eléctrica y térmica) tan sólo es el 0,27 % de la producción eléctrica total.
 
Estos datos ponen de relieve la capacidad de abastecimiento energético de la comunidad solo con la participación de las renovables, al generar 5.427 GWh, producción suficiente para abastecer a 1,5 millones de hogares, mientras que el consumo interior es de 4.477 Gwh.
 
 En cuanto al consumo, en el período mencionado se produjo un descenso (3,53%) superior a la media española, situándose en 4,04 MWh/hab.año, achacable en buena parte a las políticas de ahorro y eficiencia energética y la incorporación de las nuevas plantas termosolares. 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.