Las empresas artesanas pueden solicitar ayudas para inversiones en medios de producción y comercialización

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la actividad artesana en la región para 2014, a las que pueden optar las empresas y asociaciones artesanas extremeñas para llevar a cabo inversiones en medios de producción y comercialización.

El Ejecutivo regional destina 300.000 euros a estas ayudas, con el objetivo de impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector, favoreciendo su crecimiento y rentabilidad y ayudando a paliar las dificultades asociadas a la distribución y el escaso número de canales de comercialización.

Se trata de un apoyo económico para ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas mejorando sus condiciones de gestión y competitividad en el mercado, además de colaborar en la creación de cauces de comercialización adecuados.

La orden de la convocatoria de estas ayudas para el presente ejercicio puede consultarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado viernes, 17 de enero, y el plazo para presentar las solicitudes está abierto durante el mes siguiente a la publicación.

Podrán beneficiarse las empresas y asociaciones del sector inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que tengan su domicilio social y fiscal en la región, además de desarrollar su actividad dentro de ésta.

Las ayudas, que están cofinanciadas con fondos FEDER, consistirán en una subvención del 50% de los gastos cuando el beneficiario sea una empresa artesana, y del 70% si se trata de una asociación artesana.

Las empresas del sector pueden solicitar subvenciones para la instalación, modernización, acondicionamiento y ampliación de locales de producción o de comercialización, la adquisición de equipos y software para mejorar la gestión contable y comercial, la producción de catálogos y la organización de exposiciones.

Asimismo, las asociaciones artesanas cuentan con ayudas para la reforma, acondicionamiento y equipación de locales para la comercialización en común; la adquisición de software para la mejora de la gestión de las actividades que realiza la asociación, el desarrollo de campañas de promoción comercial común y la organización de exposiciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.