Se abre investigación sobre las oposiciones de la ex consejera socialista Mejuto

Comparte en redes sociales

El SES abre una investigación ante la presentación de recursos por parte de opositores de la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo, con el objetivo de esclarecer si se produjo alguna alteración en la limpieza del proceso selectivo, después de que al menos dos opositores hayan presentado recursos.La ex consejera de Sanidad del anterior gobierno socialista que presidía Fernández Vara, la doctora María Jesús Mejuto, obtuvo el nº 1 de las mismas, y durante su mandato en funciones las convocó.


El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer si se produjo alguna alteración en la limpieza del proceso selectivo de la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2011, después de que al menos dos opositores hayan presentado recursos.


Así lo ha dado a conocer el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, en declaraciones a la prensa con motivo de la “gran repercusión mediática” ocasionada por la publicación de las calificaciones provisionales correspondientes a esta categoría.


Según ha revelado el titular de la cartera sanitaria extremeña, en estos momentos “ya hay registradas alegaciones y recursos por parte de opositores de esta especialidad” y, por tanto, el SES “ya tiene motivos suficientes para abrir una investigación para saber qué ha pasado”.


Con estos recursos sobre la mesa, ha explicado, el organismo autónomo “va a velar por el cumplimiento y por la limpieza de este procedimiento selectivo que ha causado tanto revuelo”, para lo que procederá a analizarlos con el fin de conocer concretamente su contenido y determinar “si hay o no indicios de alguna irregularidad que conculque el derecho de los opositores”.


“Si en efecto se puede demostrar que ha habido una irregularidad hay que decir que las medidas que puede tomar la administración son varias”, ha anticipado. En este sentido, ha concretado que dichas medidas pueden ir “desde suspender de manera cautelar las fases del proceso selectivo hasta volver a repetir el examen en cuestión”.


“Hay un abanico importante de medidas a tomar si se demuestra de manera fehaciente, por parte de los opositores, que ha habido una irregularidad o alteración de la limpieza del proceso selectivo”, ha recalcado Hernández Carrón, quien ha recordado que todavía quedan por delante diez días para que otros opositores que entiendan vulnerados sus derechos puedan registrar sus recursos en cualquiera de las ventanillas públicas.


Carrón comparece ante los medios en el claustro de PresidenciaTRANSPARENCIA A LA “VANGUARDIA”


Durante su intervención, Hernández Carrón también se ha referido al anuncio de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, acerca de la Ley de Función Pública y de los instrumentos que ésta incluirá de cara a garantizar la máxima legalidad en los procesos selectivos.


Al respecto, ha destacado que mañana se celebrará un Consejo de Gobierno “muy importante” porque en él se conocerá la propuesta del gobierno para la “regeneración política” y la “transparencia”, en la que han trabajado todas las consejerías de manera transversal y que situarán a Extremadura a la “vanguardia” en esta materia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.