María Auxiliadora Correa pide a la Comisión Europea que proteja los vinos europeos frente a la apertura de investigaciones anti dumping y anti subsidios por parte de la República China

Comparte en redes sociales

La eurodiputada popular extremeña y miembro de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo María Auxiliadora Correa Zamora ha pedido hoy a la comisión Europea que intervenga ante la delicada situación del sector vitivinícola europeo, y especialmente del sector español, debido a las investigaciones antidumping y anti subsidios iniciadas por la República China. La imposición de dichas medidas provocaría importantes consecuencias económicas por lo que, según la eurodiputada, “habría que hacer todo lo necesario para proteger al sector” ha explicado Correa Zamora al presentar su pregunta oral a la Comisión Europea sobre este asunto.

[Img #33407]En su intervención ante la Comisión de Comercio Internacional Correa Zamora ha asegurado que la apertura de las investigaciones a las importaciones de vinos de la UE por parte de la República China iniciadas el pasado 1 de Julio del 2013, un día después de que se anunciaran medidas arancelarias provisionales sobre la importación de paneles solares chinos está suponiendo importantes costes económicos a los principales exportadores europeos, entre los que destaca España. Además la buena reputación del sector del vino europeo se está viendo mermada por las acusaciones de incurrir en prácticas ilícitas de comercio.

Correa Zamora se preguntó por los pasos concretos que dará la Comisión para propiciar una solución amistosa con la República China sin que ésta conlleve nuevos derechos arancelarios sobre los vinos. Además, la eurodiputada popular, se interesó por la estrategia a seguir por parte de la Comisión Europea ante este tipo de contraataques comerciales por parte de terceros países como respuesta a la utilización por parte de la UE de los instrumentos de defensa comercial.

Esta situación es motivo de gran preocupación para el sector vitivinícola europeo, especialmente para los tres principales exportadores como son España, Francia e Italia” dijo la eurodiputada popular.

Considero de extrema importancia que este Parlamento tenga la oportunidad de interpelar directamente al comisario De Gutch sobre cuestiones que tanto preocupan al sector vitivinícola europeo, como por ejemplo el estado actual de las negociaciones en curso sector a sector”, añadió.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.