Rosiña:, PSOE: Qué va a hacer Monago con los actuales dirigentes del SES que s ehan examinado en las oposiciones?

Comparte en redes sociales

En el caso Mejuto no ha hablado el máximo responsable del gobierno anterior Fernández Vara con los periodistas extremeños, sí lo ha hecho en el programa la Mañana de la Cope, pero sí ha hablado la portavoz socialista Gil Rosiña que ha basado su explicación, más bien réplica, a que hay cargos del PP que también se presentan a oposiciones, a cuestiones de intendencia, falta de pañales en Hospital público o al ” auténtico lío” que desde su óptica es la actual sanidad extremeña, ” que hasta que llegó el gobierno de Monago, era la segunda del país”.

[Img #33408]Gil Rosiña, ha argumentado  que lo verdaderamente escandaloso es  que ahora se presenten varios dirigentes actuales a las oposiciones y entonces ” qué van a hacer con estos casos, que contesten desde la Junta de Extremadura”. 

Asimismo, cree que todo el proceso es responsabilidad del gobierno de Monago, que paralizó las oposiciones generales, y  que dos años después decide reactivar estas oposiciones y al hacer eso, ” cambiaron tribunales que afecta a distintas especialidades del SES, sin embargo para este en concreto – se refiere al del caso Mejuto – no cambiaron”.

” Monago ha tenido 30 meses para cambiar pero este tribunal no lo cambió. ¿ Cual es el problema? Que hay una cirujana que ha sacado un 9,3. Hay otros tribunales que solo aprueba un médico de los que se presentan y saca un 9,8. Los socialistas no dudamos de los tribunales, y los que dudan no deben amenazar, deben ir directamente a los tribunales”, ha remarcado la dirigente socialista.

Además, Isabel Gil ha insistido en que ” todo este lío es una cortina de humo, y si piensan Carrón y Monago que los ciudadanos van a dejar de saber que en un hospital público no ha habido pañales, se equivocan”, para concluir diciendo que ”  si pinsan que con esta cortina de humo van a tener saldada su deuda con los miles de pensionistas a los que le deben el copago sanitario, se equivocan, desprestigian a los profesionales y se están cargando al SES y a la sanidad pública extremeña, que era la segunda mejor de este país, y ahora es un auténtico lío, tres consejeros, treinta  cargos medios e  intermedios cesados y por primera vez en un hospital público no hay pañales”.  

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.