El GOBEX valora positivamente los datos del paro en Extremadura, desde la EPA

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha valorado de forma positiva el descenso de paro que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la región y considera que estos buenos datos vienen a corroborar la estabilización del mercado laboral a lo largo de 2013.

Según la EPA, por primera vez desde el año 2006, Extremadura ha cerrado al año con menos parados que al año anterior, con 13.600 parados menos. Es el mayor descenso interanual desde el segundo semestre de 2007, es decir, desde el inicio de la crisis. Además, se trata de la mayor bajada en el número de desempleados que se produce a fin de año desde 1999.

Los datos reflejan una reducción de 10.200 desempleados con respecto al trimestre anterior. Esto supone que la región registró su tercer trimestre consecutivo de descenso de paro.

También es significativo que la región haya logrado el segundo mayor descenso interanual de paro de todo el país. Y con respecto al trimestre anterior, Extremadura es la tercera región con mayor disminución de desempleo.

La tasa de paro en Extremadura ha bajado en más de tres puntos porcentuales y sigue acortando distancias con la media nacional.

Estos datos de la EPA muestran una evolución muy positiva del mercado laboral que ha sido posible gracias a la política económica que se viene ejecutando en los últimos años, con la puesta en marcha de las reformas necesarias y el impulso de medidas dirigidas a dinamizar la economía y frenar la destrucción de empleo.

En este sentido, el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha apuntado: “Es evidente que las políticas económicas, dirigidas a reactivar el mercado laboral, que han puesto en marcha tanto el Gobierno regional como el Gobierno de la nación están dando lugar a datos muy positivos. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir luchando por conseguir que en el año 2014 se produzca ese crecimiento de la economía que nos permita generar empleo neto.”

Declaraciones de Sergio Velázquez


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.