Cocemfe Cáceres sigue abriéndose a la sociedad desde la cultura

Comparte en redes sociales

Una nueva muestra del programa Red de Capacidades que desarrolla Cocemfe Cáceres se ha inaugurado este viernes en sus instalaciones de la av Pierre de Coubertain en la capital cacereña por dos (dis) capacitados, con la enfermedad de Parkison- Rufino Núñez y José María Machacón, que demuestran una evidente pericia para exhibir una colección de obras realizadas para que la mente y sus manos no sucumban ante el desarrollo inevitable de la enfermedad.

[Img #33472]” Red de Capacidades demuestra a la ciudadanía que los ( dis) capacitadcos tienen mucho que decir y exhibir para enriquecer a la sociedad del siglo XXI”. Palabras del director gerente de Cocemfe Cáceres, Julián Alvarez, en la presentación de una exposición de dos (dis) capacitados, Rufino Núñez y José María Machacón, que exponen sus obras en las instalaciones de este colectivo en Cáceres.


[Img #33473]Es una muestra que merece la pena visitar por el doble motivo de la aportación que hacen dos enfermos de Parkison, que utilizan sus recursos de habilidad mental y orgánica para paliar el mal que les afecta con su creatividad y además porque lo que exhiben es de una precisión y atractivo fuera de toda duda. Obras realizadas con elementos cotidianos  y un sin fin de artículos maleables de metal, madera o cartón,  que les sirven a ambos artistas, que sobrepasan los setenta años, para que como dice Machacón, que la enfermedad no sea un problema sino una excusa y a la vez una terapia.

[Img #33474]Cocemfe Cáceres llevará a cabo a lo largo de todo el año 2014 una serie de actividades dentro del citado programa Red de Capacidades, siendo los protagonistas los ( dis) capacitados o personas con diversidad funcional. Para ello,  tienen previsto desarrollar acciones como Cambia el chip, con el objeto de mentalizar a la grey infantil y juvenil de que la integración de este colectivo debe tratarse con la debida normalidad. Se trata de motivar a la sociedad de que estas personas son necesarias, como indica el director gerente Julián Alvarez, además de prestar servicios necesarios desde el propio colectivo. 

[Img #33475]Además de contar con la colaboración del SEPAD o la Concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cáceres,entre otros organismos oficiales,  Cocemfe Cáceres mantiene convenios con varias entidades y está abierta a todos aquellos que quieran sumarse a su gestión y trabajo por una sociedad sin barreras ni tópicos al uso. 

La muestra de Rufino Núñez y José María Machacón se puede visitar desde este viernes al próximo día uno de febrero, en horario de once de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.