Vara en FITUR: ” El turismo es cosa de todos “

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE extremeño, Fernández Vara, ha visitado el stand de EXtremadura en FITUR y ha declarado a los periodistas que hay un parón en las visitas a la región a pesar de que en España se crezca, hay que romper con el turismo estacional y vender nuestro turismo en el exterior. Se brinda a ayudar y apoyar a esta labor.

Fernández Vara ha manifestado que se ha avanzado mucho en los últimos 20 años, porque se ha hecho una gran labor, pero al igual que en España se ha crecido en número de visitantes, en Extremadura se produce un parón. En tal sentido, ha dicho que hay que buscarle soluciones, romper con la estacionalidad y ello exige recursos. ” Si fuéramos capaces de unir todo lo que tenemos e hiciéramos más promoción, vendría más gente” para añadir que ” Hay que vender y salir fuera, echo de menos gastar más dinero en promoción”. 


Asimismo, ha hecho hincapié en el turismo de eventos, sobre todo en el tema de congresos médicos : ” Extremadura era un lugar habitual de congresos, sobre todo de médicos, y ahora está absolutamente fuera”. 

En defiitiva, Vara ha venido a expresar que el turismo es cosa de todos, no solo del Gobierno, ” es un aspecto descuidado y hay que trabajar más en ello”. 

El líder de los socialistas extremeños  se pone a disposición del Giobiero en ello y ha enfatizado sobre el empleo en el turismo regional indicando que ” deberíamos llegar a un crecimiento de 50.000 empleos y a tres millones de pernoctaciones, y  es que hay que esforzarse por parte de todos”, ha concluido.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.