560 encuentros profesionales se han mantenido en FITUR para impulsar Extremadura como destino turístico

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura cierra su presencia en Fitur con un balance satisfactorio, destacando la profesionalización de la actividad y la calidad de los encuentros con empresarios e instituciones del sector turístico. Más de 200 compradores nacionales e internacionales han acudido a la zona de negocios del stand extremeño en la principal feria del sector en España para interesarse por los nuevos productos turísticos de la región. En esta área también se han dado cita 75 vendedores extremeños. La actividad ha concluido finalmente con 560 encuentros profesionales.

[Img #33507]“Hemos vivido una de las mejores ediciones de Fitur para Extremadura, tanto por la gran afluencia de profesionales del sector a nuestro stand durante los tres primeros días y de público este fin de semana, como por la importancia de los productos que hemos presentado”, ha valorado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El máximo responsable autonómico ha destacado también las reuniones de trabajo mantenidas con los representantes de Oficinas Exteriores de Turismo de Turespaña, entre ellas las de Bélgica, Italia, Irlanda, Suiza, Brasil y Austria.

“También cabe destacar que en las reuniones de trabajo con los operadores y empresas del sector, algunas de las más importantes como Rumbo, Muchoviaje, Booking, Escapada Rural o Mi Nube, hemos trabajado sobre todo por buscar fórmulas para dar más protagonismo al sector empresarial”, ha recalcado Víctor del Moral.

En los tres días de feria dedicados a público profesional, entre miércoles y viernes, se han desarrollado 34 presentaciones de producto turístico a agentes del sector y medios de comunicación en la sala habilitada para ello. La participación en estas presentaciones se ha incrementado un 16% en relación a la pasada edición, alcanzándose los 1.145 asistentes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.