LOS PRINCIPALES PRODUCTOS EN FITUR 2014

Comparte en redes sociales

Fitur ha sido el escenario escogido para dar a conocer y poner en valor grandes proyectos turísticos de Extremadura para 2014, como la estrategia integral de turismo gastronómico, presentada el miércoles por el presidente extremeño, José Antonio Monago. Esta estrategia marcará, según el consejero de Turismo, el trabajo de este departamento durante este año y será protagonista de muchas de las acciones que se van a realizar en los próximos meses.

Stand de Extremadura en FiturAdemás, ya están en funcionamiento algunos de los productos que se incluyen en esa estrategia y que también han tenido su espacio en Fitur, como el club de producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, la Ruta de Isabel la Católica en Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Desde la Consejería de Turismo se valora “muy positivamente” la elevada asistencia que han registrado las presentaciones que ha acogido el stand, lo que demuestra “el interés que despiertan, al igual que ocurre con el importante seguimiento que han recibido por parte de los medios de comunicación a nivel regional y nacional”.

Uno de los productos que más impacto ha causado ha sido, en palabras de Del Moral, la nueva Ruta de Isabel la Católica, “por la que hemos recibido continuas consultas tanto por parte de profesionales como de touroperadores o portales especializados, medios de comunicación y público en general”. En la misma línea, el photocall con las imágenes de la popular serie sobre Isabel en TVE, algunas de cuyas grabaciones se han realizado en Extremadura, ha tenido una continua demanda durante todos los días de la feria.

“También hemos recibido muchas consultas acerca del Tajo Internacional y, sobre todo, del Parque Temático Natural de Alqueva, puesto que se trata de una iniciativa muy novedosa, el hecho de plantear un parque de atracciones sin horarios ni tarifas, accesible en plena naturaleza”, ha explicado el titular de Turismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.