NO, EN NUESTRO NOMBRE

Comparte en redes sociales

El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) siempre se ha mostrado en contra del llamado “Aborto eugenésico” por considerar que este supuesto establece una discriminación valorativa de la vida de las personas con diversidad funcional. Si se establece ese supuesto en la legislación se están vulnerando nuestros derechos humanos.

La Comisión de seguimiento de la Convención de la ONU tras el examen al que sometió a España en el año 2.011 recomienda, entre otras, al Estado Español “la abolición de la distinción hecha en la Ley Orgánica 2/2010,acerca del período permitido por la ley dentro del cual se puede interrumpir un embarazo, basándose únicamente en una discapacidad”. La recomendación del comité de la ONU solicitaba que se diera la igualdad ante la ley de toda la ciudadanía.

Sin embargo, mientras asistimos impotentes a una zafia interpretación de lo recomendado por la Comisión de seguimiento de la Convención, observamos que el espíritu de dicho tratado internacional –la promoción de la vida independiente– sigue ausente. Aspectos como el derecho a la asistencia personal, la educación inclusiva, el acceso a bienes y servicios y en definitiva el derecho a una vida digna, se nos presentan cada vez más inalcanzables a pesar de ser también derechos reconocidos en la Convención. La merma en prestaciones, los “repagos” y la pérdida de poder adquisitivo no han hecho más que empeorar nuestra situación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.