Lectyo, red social para los profesionales del libro

Comparte en redes sociales

La revolución digital ha traído consigo la incertidumbre a muchos ámbitos, y a nadie escapa que uno de los más tocados por ella es el sector del libro, enfrascado además en la eterna lucha del fomento de la lectura. Para crear un frente común a estos retos y generar un espacio de intercambio de ideas entre los profesionales del libro, nace Lectyo, una red social ideada por Luis González, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Lectyo ha despegado con fuerza: lleva 10.000 usuarios registrados en las pocas semanas que lleva funcionando su versión de prueba, y se generan 500 contenidos (comentarios, fotos…) por hora. Aunque no tiene la intención de ser un club de lectura como Lecturalia o Goodreads, de forma espontánea muchos lectores -sobre todo de Latinoamérica, explica González- se han unido a la plataforma y la utilizan para intercambiar lecturas recomendadas.

Los usuarios de Lectyo tienen un perfil y un muro similares a los de Facebook, desde los que pueden generar y compartir contenidos, y además pueden acceder a diferentes tertulias donde se debate y se aconseja, se comparten y se generan ideas. Estos foros, que han de pasar por el filtro de los responsables de la plataforma, están especializados en diversos temas: fomento de la lectura en casa, en los medios digitales, ilustración, literatura de viajes…


Más info en El Cultural

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.