IU afirma que la aprobación de la Ley de cargos Públicos elimina privilegios escandalosos

Comparte en redes sociales

Se refiere IU a privilegios de políticos que habían ostentado el cargo de presidente.La Ley incluye la limitación de mandatos de los presidentes autonómicos a dos legislaturas.


El Parlamento de Extremadura ha aprobado con los votos del PP, IU,  PREx-CREx y la abstención del PSOE el proyecto de ley de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que incluye, entre otras cuestiones,la limitación de mandatos de los presidentes autonómicos a dos legislaturas.

Desde que comenzó esta legislatura, IU- Verdes- SIEX ha intentado traer  ante la cámara distintas iniciativas con el objetivo de convertir a la Administración Pública en una administración transparente para que los ciudadanos conozcan el papel que desempeña, así como su forma de actuar.

En este sentido, desde IU se ha conseguido aprobar la ley de Gobierno Abierto que permite que la participación democrática sea una realidad en Extremadura; también la ley de Publicidad Institucional para garantizar que el gobierno autonómico no utilice recursos  públicos para la propaganda sino exclusivamente para la información y hoy se presenta esta ley del Cargo Público, ante la cual el diputado de IU, Victor Casco,  ha destacado aspectos positivos como es eliminar los privilegios que tenían otorgado quienes han ostentado la presidencia de la Junta de Extremara, referidos entre otros a las prebendas económicas. Así, según ha detallado, “estar en política no tiene que conllevar ningún privilegio” y aquellos que ejercen la política “tenemos que dar ejemplo de austeridad y de ética en el comportamiento”. 

Asimismo, Casco ha afirmado que no les parece correcta la propuesta de designación de personal directivo público profesional. “Creemos que el personal de libre designación tiene que ser elegido por concurso, por oposición interna”. Un debate esencial que pretenden debatir en la ley de la Función Pública.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.