En Extremadura, los presidentes gobernarán ocho años como máximo

Comparte en redes sociales

Aprobado en el parlamento extremeño el proyecto de ley de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Extremadura que incluye la limitación de mandatos de los presidentes autonómicos a dos legislaturas.

[Img #33641]El Parlamento de Extremadura ha aprobado con los votos del PP, IU y PREx-CREx y la abstención del PSOE el proyecto de ley de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que incluye, entre otras cuestiones, la limitación de mandatos de los presidentes autonómicos a dos legislaturas.

   Se pretende que  la comunidad cuente con una “herramienta que permita la regeneración de la vida pública,  además del fortalecimiento de la democracia”, según ha manifestado la diputada popular  Inés Rubio. Junto con la limitación de mandatos, también recoge la ampliación del concepto de cargo público y se establece un sistema de control y sanción, entre otros aspectos.

   El estatuto de los Cargos públicos del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se regula en esta ley e h dicho que es “unitario, completo y cerrado”.

   La ley se compone de 50 artículos, estructurados en un Título Preliminar y cuatro Títulos más, seis disposiciones adicionales, cuatro transitorias, una derogatoria y cuatro finales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.