Jornada informativa sobre el decreto de ayudas a la ordenación de montes y fomento de la regeneración

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno extremeño ha organizado en la Escuela de Administración Pública de Mérida una jornada informativa para explicar a los interesados el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la ordenación de montes y fomento de la regeneración con fines productivos y se efectúa la convocatoria de las mismas.

La celebración de esta jornada, en la que hay 80 inscritos entre empresas y particulares, coincide hoy con la apertura del plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas; un plazo que finalizará el próximo 5 de marzo.

Así, además de los pormenores del decreto, también se explicará el modo en que han de presentarse las solicitudes y toda la información útil para acceder a estas ayudas.

El objetivo de este decreto es establecer un régimen de subvenciones para el fomento de determinadas actuaciones que incrementen el valor económico de los bosques de la región, así como efectuar la primera convocatoria para conceder parte de las ayudas contempladas. Así, habrá una dotación de 2.319.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.

En esta primera convocatoria se subvencionará la redacción de instrumentos de gestión forestal, ya sean proyectos de ordenación para los montes en los que exista aprovechamiento principal de madera o corcho en más de 500 hectáreas, o bien planes técnicos, más sencillos, para el resto de terrenos que cuenten con un mínimo de 100 hectáreas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.