Monago y Manzano en la Convención nacional del PP

Comparte en redes sociales

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, desarrollará en la Convención Nacional del Partido Popular su visión de “La fuerza de la Marca España” en una intervención prevista para el sábado, 1 de febrero, a las 18,30 horas en el Ágora de la Convención. Junto a José Antonio Monago, intervendrá el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Mañana, viernes, 31 de enero, será el Secretario General de los Populares de la región, Fernando Manzano, quien hablará en esta Convención con una ponencia en Comisión “España, una gran nación”, intervención centrada en la visión y vigencia que desde nuestra Comunidad Autónoma se tiene de los valores constitucionales.

España, una gran nación

En la Comisión se procederá a la reafirmación de nuestro país y de nuestro estado como un Estado de las Autonomías tras el consenso de 1978. Asimismo, se subrayará la reafirmación de que “la soberanía nacional corresponde a todos y cada uno de los españoles y, en este sentido, no se puede ni dividir, ni trocear ni parchear”.      “Se van a poner en valor aquellos principios que siempre ha defendido el PP: la libertad, la democracia, la unidad de nuestro país, la igualdad de oportunidades y todo ello como cimiento de nuestra convivencia y como condición fundamental para nuestro crecimiento económico y social”. Junto a Manzano en esta Comisión, coordinada por González Pons, se encuentran Dolors Monserrat, Margalida Durán y Antolín Sanz.

Convención participativa

La Convención del PP va a ser una cita en la que “las voces de los ciudadanos se van a oír y se van a oír mucho”. Además de abrir los trabajos de la convención a toda la sociedad con participación constante, de forma paralela se desarrollará una  “convención online” con una intensa actividad en redes sociales.”Queremos que las nuevas tecnologías estén muy presentes y, como punto de partida, se presentará la nueva web del partido, “la más avanzada hasta ahora”. De igual modo se presentará la intranet Populares, la primera iniciativa de este tipo de un partido en España, y habrá un stand virtual para los afiliados.

            Esta Convención, nace con la intención de ser un foro “donde el PP va a renovar su compromiso con la toda sociedad española, una vez que, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, hemos salido ya de la recesión y estamos saliendo de la quiebra en la que nos encontramos a nuestro país hace algo más de dos años”, ha señalado la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, y con el lema España, en la buena dirección, la dirigente popular ha subrayado que la convención también será “el escenario donde se reconozca el esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo toda la sociedad española para que nuestro país saliera de la recesión, para frenar la destrucción de empleo, para garantizar la sostenibilidad de la sociedad del bienestar y para generar confianza en el ámbito internacional”.

Un proyecto nacional

En definitiva, se va a renovar “el compromiso con los españoles para hacer políticas de crecimiento económico y de creación de empleo” y se va a dejar claro que el Partido Popular defiende “un proyecto nacional, integrador, solidario, plural pero único en el que caben todos los españoles, y en el que se defienden los intereses de España en la UE”.

            La cita será clausurada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la mañana del domingo, e inaugurada por la secretaria general, María Dolores Cospedal, en la tarde del viernes.

Durante las tres jornadas participarán ministros, presidentes autonómicos y altos cargos del PP, que intervendrán en diálogos sobre asuntos de actualidad y el sábado habrá un acto especial relacionado con las víctimas del terrorismo.

            Para actualizar el compromiso con la sociedad española, la convención trabajará en torno a tres grandes debates y un Manifiesto Electoral ante los comicios al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.

            En cuanto a las resoluciones y sus debates, la primera, España, sociedad del bienestar, que incidirá en que la sociedad del bienestar tiene que estar garantizada gracias al esfuerzo de todos los españoles y por las reformas del Gobierno. “El objetivo es que nuestro sistema de garantías sociales sea sostenible, eficaz, perdurable en el tiempo, universal y que abarque todos los aspectos: el empleo, la educación, la sanidad, los servicios sociales, los cuidados a los discapacitados y la igualdad”. Bajo estos conceptos, “el PP cree que es muy importante trabajar desde la perspectiva de un Gobierno no para las administraciones sino para los ciudadanos”.

 Avanzar en el crecimiento económico

La tercera, España crecimiento y empleo, está coordinada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y toma como punto de partida la necesidad de poner en valor todas las reformas económicas y sociales que ha aprobado el Gobierno en estos dos años de trabajo. A partir de aquí, se apostará por la continuación en las políticas de estabilidad económica y consolidación fiscal, una vez que se ha logrado salir de la recesión y se destacará que ha llegado el momento de un alivio fiscal en las familias y en los emprendedores, a través de la próxima reforma fiscal que prepara el Gobierno.

 Además, y una vez culminado con éxito el saneamiento del sistema financiero, es momento de que el crédito fluya hacia el resto de la sociedad y también es hora de consolidar y avanzar en políticas de competitividad que habiliten los instrumentos que generen un empleo estable y de calidad.  

En paralelo a las comisiones de trabajo, el PP debatirá un Manifiesto electoral, España por Europa, que establecerá las directrices del programa electoral del PP ante los comicios de mayo. “Es necesario destacar la importancia de una España fuerte en una Europa fuerte”, ha resaltado María Dolores Cospedal, quien se encargará de dirigir este documento.

El comienzo de las buenas noticias

Sin embargo, el verdadero eje de la Convención Popular lo constituye el balance de los dos años de Gobierno y, en este sentido, Cospedal ha expuesto un decálogo “de lo que hasta ahora son buenas noticias, que queremos y estamos trabajando para que sean más”. En concreto, la dirigente ha destacado que “la economía reacciona y, de la crisis con el PSOE, estamos pasando a la recuperación con el PP”.

Además, 2014 va a ser un año en el que se va a crear empleo, se están cumpliendo los objetivos de déficit y se ha recuperado la competitividad. Todo ello, acompañado de la recuperación del protagonismo internacional, bien a través de los datos de turismo y exportaciones, bien a través de tener voz en los foros internacionales. En cuanto a la sociedad del bienestar, “entre todos hemos salvado de la quiebra en la que estaba hace dos años” y los inversores ya confían en nuestra economía. Por último, España “vuelve a ser respetada en Europa y en  los organismos internacionales gracias a contar con un “Gobierno responsable” y un PP, “que es un partido fuerte y unido en España y Europa”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.