Gala de Premios ‘La Besana’ en el marco de Agroexpo 2014

Comparte en redes sociales

La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Mercedes Morán, ha clausurado la Galade Premios ‘La Besana’ donde ha aprovechado para trasladar tranquilidad a los agricultores y ganaderos extremeños puesto que con la reforma para 2014-2020 se han consolidado los fondos de la PAC.


Instante de la intervención de Mercedes MoránMorán ha incidido en que gracias a las negociaciones llevadas a cabo desde el Gobierno extremeño, recogiendo el guante de las propuestas del sector agroganadero, se han consolidado los fondos del primer pilar. También ha subrayado que con la reforma, las ayudas van a ir destinadas a los agricultores activos, por lo que se ligan a la obligación de realizar una actividad agraria y se elimina, así, al llamado ‘agricultor de sofá’.

Por tanto, sólo serán considerados agricultores activos aquellos que declaren al menos que un 20 por ciento de sus ingresos agrarios proceden de la venta de productos de sus explotaciones. De esta forma, se beneficiarán aquellos que tengan una actividad agraria que se acreditará mediante declaración de cultivo o aprovechamiento.

REGIONALIZACIÓN DEL PAGO BÁSICO

Otro momento de la clausura con la intervención de Mercedes MoránLa directora general ha destacado también la regionalización del pago básico como alternativa a la tasa plana y que se hayan atendido las reivindicaciones extremeñas en relación a los pagos acoplados, en los que se incluirá, además de los sectores del vacuno, ovino y caprino, el tomate y el arroz con 18,5 millones de euros, absolutamente necesarios para la viabilidad de estos sectores en los que Extremadura es una potencia.

En referencia a los premios ‘La Besana’, ha resaltado que se trata de unos galardones que prestigian a los sectores agrícola, ganadero e industrial y ha felicitado a los premiados por contribuir al desarrollo de estos sectores.

La gala de premios ‘La Besana’, además de Mercedes Morán, también ha contado con la presencia del director general de Industria y Energía, Juan José Cardesa, y el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.