550.000 euros en la mejora de trece centros educativos de Plasencia

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado una inversión de 547.000 euros para mejorar las instalaciones de trece centros educativos de Plasencia. Así lo ha anunciado la consejera, Trinidad Nogales, en una visita a la ciudad en la que junto con el alcalde, Fernando Pizarro, ha visitado el complejo educativo de Plasencia, donde se ha invertido más de 60.000 euros, principalmente en una reforma de la cubierta.

[Img #33684]La consejera ha explicado que estas obras, de carácter menor, son fundamentales “para el día a día de los centros educativos”. Además ha insistido en que cerca del ochenta por ciento de esta inversión ha sido posible a través de los fondos procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario aprobada en el mes de octubre por el Parlamento de Extremadura y que por lo tanto se han desarrollado durante los dos últimos meses del año. En este sentido, Nogales ha defendido que ese crédito extraordinario “ha supuesto una recompensa a la buena gestión que se viene realizando en Extremadura”. La consejera también ha indicado que en materia de Educación, esos fondos han sido utilizados para acometer un importante plan de infraestructuras “que revierte en el día a día de las instalaciones educativas”.

En esta línea, Trinidad Nogales ha recordado que sólo en centros de Infantil y Primaria y Secundaria, Educación ha invertido en el año 2013 más de 11,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 324% respecto al año anterior.

Respecto a las inversiones realizadas en Plasencia, la consejera ha indicado que en total se han llevado a cabo 23 actuaciones en trece centros: dos Centros de Educación Infantil, cinco centros de Educación Infantil y Primaria, cinco Institutos de Enseñanza Secundaria y la residencia universitaria.

COMPLEJO EDUCATIVO DE PLASENCIA

Respecto a la intervención realizada en el complejo educativo de Plasencia, cuyo coste ha ascendido a 60.500 euros, la consejera ha explicado que las obras han consistido en la reparación de las cubiertas de los casetones de los ascensores, que se ha realizado mediante unas estructuras metálicas cubiertas con tableros de madera de pino y forradas, a su vez, con un material de tipo hule impermeable. Además se ha llevado a cabo la coronación de los muros hastiales y la consolidación del tejado entre la parte antigua y la parte nueva, mediante la colocación de un faldón metálico de zinc en la junta de unión entre ambas partes. También se han realizado mejoras en una habitación y se ha procedido a la limpieza y repaso de los canalones de los patios interiores del centro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.