La ConsejerĂa de EducaciĂłn y Cultura ha realizado una inversiĂłn de 547.000 euros para mejorar las instalaciones de trece centros educativos de Plasencia. AsĂ lo ha anunciado la consejera, Trinidad Nogales, en una visita a la ciudad en la que junto con el alcalde, Fernando Pizarro, ha visitado el complejo educativo de Plasencia, donde se ha invertido mĂĄs de 60.000 euros, principalmente en una reforma de la cubierta.
En esta lĂnea, Trinidad Nogales ha recordado que sĂłlo en centros de Infantil y Primaria y Secundaria, EducaciĂłn ha invertido en el aĂąo 2013 mĂĄs de 11,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 324% respecto al aĂąo anterior.
Respecto a las inversiones realizadas en Plasencia, la consejera ha indicado que en total se han llevado a cabo 23 actuaciones en trece centros: dos Centros de EducaciĂłn Infantil, cinco centros de EducaciĂłn Infantil y Primaria, cinco Institutos de EnseĂąanza Secundaria y la residencia universitaria.
COMPLEJO EDUCATIVO DE PLASENCIA
Respecto a la intervenciĂłn realizada en el complejo educativo de Plasencia, cuyo coste ha ascendido a 60.500 euros, la consejera ha explicado que las obras han consistido en la reparaciĂłn de las cubiertas de los casetones de los ascensores, que se ha realizado mediante unas estructuras metĂĄlicas cubiertas con tableros de madera de pino y forradas, a su vez, con un material de tipo hule impermeable. AdemĂĄs se ha llevado a cabo la coronaciĂłn de los muros hastiales y la consolidaciĂłn del tejado entre la parte antigua y la parte nueva, mediante la colocaciĂłn de un faldĂłn metĂĄlico de zinc en la junta de uniĂłn entre ambas partes. TambiĂŠn se han realizado mejoras en una habitaciĂłn y se ha procedido a la limpieza y repaso de los canalones de los patios interiores del centro.