Se modifican los requisitos para formalizar parejas de hecho para evitar uniones de conveniencia

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres es la entidad que va a llevar a cabo la modificación de los requisitos para inscribirse en el registro municipal como pareja de hecho para evitar posibles uniones de conveniencia.

[Img #33686]El portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco,  ha indicado que a partir de ahora – ya se ha publicado en el BOE – se necesitará un certificado del padrón municipal con más de doce meses de convivencia de la pareja en el mismo domicilio y la condición de pareja de hecho se podrá extinguir por fallecimiento de uno de los miembros o por incumplimiento de algún requisito.

   Igualmente no se reconocerá una nueva pareja de hecho hasta haberse dado de baja en el registro municipal de otra pareja anterior, según ha señalado Pacheco, quien ha explicado que estas medidas se han tomado debido a que desde los servicios de inspección y extranjería se había detectado un “incremento de las inscripciones de parejas de hecho en la ciudad”.

   De hecho, según los datos facilitados por el consistorio cacereño, el registro municipal ha abierto, desde el año 2004, un total de 754 expedientes de inscripción de parejas de hecho en la ciudad.

 Por otra parte,  la Junta de Gobierno local ha aprobado también un gasto de 9.845 euros del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para gestionar actividades lúdico culturales de las asociaciones de vecinos de la ciudad en este 2014.

   Con esta subvención se pretende, según ha recordado el portavoz municipal, “favorecer la promoción de actividades socioculturales en las barriadas ” y “fomentar el asociacionismo”, para lo que se contratará una empresa cuyos servicios se sumarán a los dinamizadores sociales que actualmente trabajan ya con las organizaciones vecinales.

   Además se ha conocido la concesión de una subvención de la Unión Europea de 24.500 euros al centro cacereño Europe Direct para la realización de sus actividades de promoción y difusión de las instituciones europeas.  

   Por otra parte se ha aprobado el proyecto de fin de obra en las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Bellavista, en el que se han invertido 25.500 euros para cambiar 100 metros de tuberías en la red de saneamiento y otros tantos en la red de abastecimiento que han solucionado los problemas de filtraciones de aguas residuales y malos olores que sufrían los vecinos de la zona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.