El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana durante su visita a Navalmoral de la Mata, que el Ejecutivo extremeño seguirá trabajando para construir la Nueva Extremadura desde los municipios y ha pedido la implicación de todos los extremeños para que sea posible.
MEDIDAS ESPECÍFICAS EN NAVALMORAL
En este sentido, Monago se ha referido a la inversión de 2,9 millones de euros que llevará a cabo la Consejería de Agricultura en esta localidad durante 2014. Entre las actuaciones previstas, el presidente extremeño se ha referido a las mejoras en el Centro de Formación del Medio Rural, en dos caminos rurales de la zona, en el ecoparque y en las infraestructuras de regadío, que afectan también al término municipal de Talayuela, entre otras.
Asimismo, ha detallado que este año se finalizará el comedor escolar en el colegio Campo Arañuelo que requiere de un presupuesto de 323.700 euros para concluir sus obras. También ha señalado que el SES ha invertido más de 50.500 euros en el Hospital de Navalmoral y que las partidas del SEPAD destinadas a obras en sus distintos centros superan los 67.000 euros.
EXPACIO NAVALMORAL
Monago ha puesto en valor Expacio Navalmoral como un lugar “perfectamente urbanizado, que tecnológicamente cuenta con todos los medios y que ofrece un principio de oportunidad” para quienes quieran embarcarse en un proyecto empresarial.
Por último, Monago ha destacado el papel “fundamental” que desempeñan las personas que trabajan en las administraciones municipales de cara a “mejorar el bienestar de sus ciudadanos”.