La balanza autonómica se publicará el cinco de marzo

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura publicará la balanza autonómica de la Comunidad de Extremadura el próximo día 5 de marzo. El documento que hará público el Ejecutivo extremeño contendrá información sobre las balanzas de déficit y deuda así como las balanzas de infraestructuras, la industrial, de renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras, de todas las Comunidades Autónomas de España.

La balanza autonómica de Extremadura servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos de nuestra Comunidad Autónoma. Con la publicación de este informe, se pondrán en valor los déficits históricos de cada una de las regiones y nacionalidades de España así como las fortalezas de todas las autonomías.


NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA


El Gobierno de Extremadura solicitará mañana un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza autonómica de la Comunidad, con el objetivo de reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.