Parejo: Extremadura tiene derecho a un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente

Comparte en redes sociales

Para parejo, el PP extremeño defiende y defenderá, ha dicho, el citado proyecto, con el argumento de que “Extremadura tiene derecho a un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente”, y de que “aparte de ajustarse a la legalidad, tiene una contribución positiva para el empleo, para el turismo” en la zona del norte de la región.

 El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha destacado que “ahora” el actual Ejecutivo autonómico del ‘popular’ José Antonio Monago “trata de salvar esas malas decisiones iniciales” del PSOE relacionadas con el proyecto ‘Marina Isla de Valdecañas’, en el que reconoce que su partido actuó cuando se encontraba en la oposición “con sentido de región”.

   De igual modo, ha recalcado que su partido también apoya la decisión del Gobierno regional de estudiar la “posible impugnación” ante el Tribunal Constitucional de la última sentencia del Supremo sobre el complejo turístico en cuestión.

   En rueda de prensa, ha señalado en esta línea que el PP en el caso del proyecto Marina Isla de Valdecañas actuó “con sentido de región” cuando se encontraba en la oposición en Extremadura, “siendo conscientes de que inicialmente se hizo una chapuza, como muchas otras” por parte del entonces Gobierno regional del PSOE.

   “No quisimos hacer leña por entonces del árbol caído con Quintana o con Fernández Vara y nos pusimos al lado de los extremeños siendo conscientes de la chapuza socialista”, ha señalado Parejo, quien ha añadido que “ahora” el actual Ejecutivo autonómico del PP “trata de salvar esas malas decisiones iniciales del PSOE que pueden hipotecar económicamente o sobre todo en el plano laboral en lo que afecta al turismo del norte de la región”.

   “Extremadura tiene derecho a un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado el ‘popular’, quien ha añadido que “por esta razón” su partido defiende y defenderá el proyecto ‘Marina Isla de Valdecañas’, “porque hacerlo es defender el turismo y defender la economía de Extremadura”, al tiempo que ha explicado que también “por eso” apoya la decisión del Gobierno autonómico de estudiar la “posible impugnación” ante el Tribunal Constitucional de la última sentencia del Supremo sobre el citado complejo turístico.

PROPUESTA DE IU

   Por otra parte, sobre la propuesta anunciada por IU en el Parlamento extremeño para pedir a la Administración regional que no se recurra la citada sentencia, Parejo ha indicado que el PP estudiará el contenido de la iniciativa cuando llegue a la cámara legislativa. “Pero de momento la postura que adopta el PP es de apoyo al Gobierno (extremeño) en esa decisión de lógicamente impugnar o recurrir al Tribunal Constitucional”, ha añadido.

   En este sentido, ha recordado que en 2011 fue modificada por “unanimidad” en la cámara legislativa regional la Ley del Suelo y de Ordenación del Territorio”, y ha añadido que por tanto el PP entiende que el complejo turístico “se adapta y se ajusta a la ley”.

   “Ahora ha salido una sentencia del Tribunal Supremo que entendemos que no contempla esta modificación de la Ley del Suelo que se hizo por unanimidad en el Parlamento, por el poder legislativo extremeño en el año 2011. Por tanto, entendemos que hay que defender este proyecto que aparte de ajustarse a la legalidad, tiene una contribución positiva para el empleo, para el turismo” en la zona del norte de la región, ha señalado.

   “Vamos a defender el turismo, el empleo, sabiendo que el punto de partida fue una chapuza del PSOE… pero nos pusimos al lado de los extremeños… eso es tener sentido de región”, ha espetado Parejo, quien ha aprovechado su comparecencia para lanzar también el mensaje de que “ya podían tomar ejemplo algunos (en referencia al PSOE) de la actitud que tenía el PP cuando era oposición en esta región”.

   “Ahora son ellos (el PSOE) oposición y no estaría mal que alguna vez estuviesen a la altura de las circunstancias, algo que no ha ocurrido hasta la fecha de hoy”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.