Agua y nieve en Extremadura

Comparte en redes sociales

Tras la pausa de las últimas horas llega otro frente atlántico para la tarde del martes, el primero de una serie de frentes y borrascas que volverán a pasar rondando nuestra zona durante la semana. Aunque a lo largo de estos próximos días los que ya no veremos serán temporal tan intensos como los de la pasada semana

[Img #33891] El martes, tras una mañana ya con bastantes nubes en toda la mitad norte y el oeste y las primeras precipitaciones por esta zona, a partir de mediodía comenzará a entrar desde el noroeste un nuevo frente frío que a lo largo de la tarde acabará por generalizar las lluvias. Las más generosas las esperamos hacia el centro y norte sobre todo de la región. 



En las comarcas del sur y el sureste acabaremos el día también con algunas precipitaciones, aunque por aquí serán de momento bastante menos generosas.


 El otro protagonista del día volverá a ser el viento de suroeste que comenzará a reforzarse a partir de mediodía. Viento con rachas moderadas a fuertes pero lejos, muy lejos, de los registros del pasado domingo. 


Con este suroeste las cotas de nieve subirán rápidamente aunque todavía durante la mañana y en las primeras horas de la tarde veremos algunas nevadas en cotas a partir de tan solo 1000 metros en el extremo norte.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.