La Caravana por la Paz parte hacia Tinduf

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura colabora activamente en la Caravana por la Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que ha partido este sábado día 15 desde Fuente del Maestre rumbo a los campamentos saharauis de Tinduf.

Esta es la mayor de las caravanas que ha partido de Extremadura en los 19 años de existencia de esta iniciativa que, por primera vez, bajo el auspicio de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional, ha involucrado a empresas agroalimentarias extremeñas.

Según el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Giorgio Cerina, se ha logrado que “por primera vez” la cuarta parte de la aportación de la AEXCID (200.000 euros en total) se hayan destinado a comprar aceite y otros alimentos a empresas extremeñas.

Con el importante valor inmaterial añadido, ha señalado, «de la creación de negocio en nuestra región, adquiriendo aquí y a empresas de aquí los productos que se envían, al mismo tiempo que se sensibiliza a nuestras empresas y se abre el camino para que en un futuro protagonicen una mayor participación en proyectos de solidaridad”.

La Caravana 2014 está formada por cuatro trailers cargados con 20 toneladas de arroz, gran parte de ellos aportados por el ayuntamiento fontanés, más de 46.000 litros de aceite oliva virgen, otros dos mil de girasol aportados por la Asociación de Celíacos de Extremadura, más de 7 toneladas de alimentos procedentes de la solidaridad de familias extremeñas.

Además de otros productos, como los cientos de pares de zapatos donados por la Zapatería Rebeca de Fuente del Maestre, y cinco bombas de riego aportadas por la Consejería de Agricultura y destinadas a los proyectos agrícolas que se desarrollan en los campamentos, según ha destacado el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Eduardo Martín Chaves.

La caravana, que ha partido éste sábado con destino a Alicante desde donde embarcará a Orán y desde allí llegará a los campamentos de refugiados, se completa con un quinto camión que transporta un camión cisterna donado por el Parque de Bomberos de Serpa (Portugal).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.