Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol sala cadete, fase previa, en Almendralejo

Comparte en redes sociales

Este fin de semana tendrá lugar en Almendralejo la celebración del Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol sala cadete, grupo A. El mismo se desarrollará en los pabellones Europa y Extremadura del polideportivo municipal Tomás de la Hera durante las jornadas de los días 22 y 23 de febrero a partir de las doce del mediodía.Participarán la selección extremeña, Islas Baleares, Melilla y Castilla-La Mancha. Este evento congregará a un importante número de deportistas en la ciudad de la Cordialidad.

[Img #34111]En la presentación del Campeonato, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que el Ayuntamiento está por la labor de impulsar
actividades como los diferentes campeonatos que tuvieron lugar la
pasada semana con natación, bádminton y campo a través y los proyectos que están previstos de cara al futuro, como la próxima creación de un campo de césped
artificial o la mejora de las pistas de tenis en el polideportivo almendralejense.

Por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, ha intervenido en el acto de presentación del campeonato, el presidente del Comité de fútbol sala, José María Rodríguez, que ha agradecido al ayuntamiento de Almendralejo las facilidades dadas para la celebración de este acontecimioento deportivo, el esfuerzo que hace la propia federación extremeña en posibilitar este tipo de competciiones y ha alentado a que todo aquel aficionado que pueda asistir,  lo haga dado el nivel que se va a contemplar.

[Img #34112]Ha cerrado el turno de intervenciones, el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, y máximo responsable del fútbol sala a nivel nacional, Gonzalo de Azkárate-Gaztelu y Suárez, que ha mostrado el interés que tiene el organismo deportivo que representa en estar presente en Extremadura, donde ya se han desarrollado otros campeonatos. En tal senitdo, ha anunciado que en el año 2015, se va a celebrar la final nacional del Campeonato de fútbol sala benjamín y alevín,  con la participación de treinta selecciones, con lo más granado de esta disciplina deportiva. Azkárate ha destacado la actual unidad dle fútbol extremeño con Pedro Rocha como presidente, que la federación española estará siemrpe con al extremeña, y que el trabajo junto a la competitividad y el juego limpio son las banderas a enarbolar en el deporte y más concretamente en el fútbol.

Cada selección participante jugará dos encuentros. La extremeña se medirá ante Melilla el sábado 22 de febrero a partir de las doce del mediodía y el domingo 23 de febrero con la de Baleares. Asimismo habrá partidos el sábado por la tarde, a partir de las cuatro y media, con la participación de Castilla la Mancha contra Melilla y el domingo, a las doce del mediodía con la de Baleares.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.