El año pasado manifestó falsamente haber sufrido un robo con violencia sustrayéndole un teléfono móvil. Posteriormente cambió este terminal por un vehículo
La Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la administración de justicia, en concreto una simulación de delito.
La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando este joven se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida manifestando haber sido víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, sustrayéndole un teléfono móvil de última generación.
Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de su veracidad y al esclarecimiento de los mismos.
Así, pudieron determinar la identificación del primer usuario del teléfono sustraído tras el robo del mismo, siendo este un vecino de una localidad de Huelva, quien, tras ser interrogado por la procedencia del móvil citado, manifestó que se lo había adquirido a otro joven extremeño a cambio de un vehículo de su propiedad, aportando como prueba un contrato de compraventa.
Todo ello llevó a los agentes actuantes a la conclusión de la falsedad de lo denunciado por la supuesta víctima del robo con violencia, procediendo a su inmediata detención.
El detenido es un joven de 19 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.