UGT reclama a Medioambiente que renueve la flota de vehículos 4×4 destinados a los retenes del Plan Infoex

Comparte en redes sociales

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que informe del “destino final” de los nuevos vehículos 4X4 adquiridos, y si este es para los agentes del medio natural y los retenes de lucha contra los incendios forestales, del Plan Infoex.

   El estado de los vehículos a disposición de los retenes de incendios para el Plan Infoex es “lamentable”, alguno de ellos con 16 años de antigüedad, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

   “El deterioro es tal que hace que la respuesta ante una emergencia no pueda ser la inmediata y adecuada para este tipo de situaciones”, ha señalado el sindicato, motivo por el cual reclama “medios adecuados”.

   La Federación de Servicios Públicos de UGT reclama de esta forma la sustitución de “la mayoría de los vehículos que se encuentren en mal estado”, con el fin de que los trabajadores del Plan Infoex lleven a cabo su trabajo “con la mayor seguridad e inmediata actuación”.

   Asimismo, solicita que los vehículos que vayan a ser sustituidos y se encuentren en un mejor estado, sean puestos a disposición de los vigilantes de casetas durante la campaña de incendios, debido a que este personal “siempre ha carecido de transporte para acceder a su puesto de trabajo, teniendo que utilizar sus propios vehículos por caminos en mal estado”.

   Estos mismos vehículos podrían igualmente ser utilizados para los trabajos de invierno de prevención, con el “consiguiente ahorro para la administración, ya que no se tendrían que alquilar vehículos como se viene haciendo año tras año”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.