Obras de ampliación en la Hospedería del Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

La Hospedería Valle del Jerte registrará obras de ampliación durante los próximos meses, que consistirán básicamente en la terminación del hotel, la construcción de la piscina y la urbanización de este establecimiento, en las que se invertirán un total de 1.051.486 euros.

 Se prevé que las nuevas instalaciones de esta hospedería, situada en la localidad cacereña de Jerte, abran al público a finales de 2015.

   La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Infraestructuras-Infraex 2000, el contrato de las obras de ampliación de esta Hospedería Valle del Jerte.

   El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio de la formalización del contrato por un importe total de 1.051.486 euros, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

MÁS DE 8 MILLONES DE INVERSIÓN

   Destaca el Ejecutivo regional que en estos momentos tiene en marcha inversiones por importe más de 8 millones de euros en nuevas instalaciones para las hospederías de turismo de la red regional.

   Del total, 3,1 millones de euros corresponden a la Hospedería Puente de Alconétar, en la localidad de Garrovillas. Los 5,6 millones restantes se destinan a las mejoras en el resto de hospederías de la red, Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

   Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, que fue anunciado por presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región del pasado mes de junio, con el objetivo de “destinar hasta el final de la legislatura 18 millones de euros a la mejora de las infraestructuras turísticas de la comunidad”. .


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.