Luz verde al aparcamiento de Primo de Rivera en Cáceres

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde, con los votos del PP y la oposición de PSOE e Izquierda Unida, a la adjudicación del contrato de obra para la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera a la Unión temporal de Empresas (UTE) formada por Riosa y la constructora Hermanos Rubio del grupo Herce.

La aprobación se ha realizado en un Pleno de carácter extraordinario que se ha convocado tras retirarse este asunto de la sesión plenaria ordinaria de la semana pasada porque las empresas no habían presentado el aval necesario para garantizar el proyecto.

El viernes pasado, La UTE ingresó en las arcas municipales un total de 167.000 euros lo que ha dado lugar a la ratificación de la adjudicación que permite comenzar las obras del aparcamiento y su posterior explotación por parte de las empresas durante los próximos 40 años.

 Las obras del aparcamiento subterráneo las realizará la empresa Riosa-Herce que resultó la adjudicataria para construir este parking por un importe de 3.979.401,66 euros y con un total de 351 plazas de aparcamiento repartidas en tres plantas, incluyendo 8 reservadas para personas con movilidad reducida.

   La propuesta incluye las tarifas de explotación del aparcamiento, sin IVA, que serán de un abono anual por 500 euros al año; un abono mensual de 55 euros; un abono diurno de 40 euros al mes; otro nocturno de 40 euros al mes, y una tarifa de aparcamiento en rotación de 0,025 euros el minuto, por lo que la hora por aparcar costará 1,5 euros, además de plazas para residentes en la zona por 13.600 euros.

   Asimismo, la propuesta económica recoge un canon que se abonará al consistorio de 9.000 euros anuales, mientras que el periodo de concesión es de 40 años. En cuanto al plazo de ejecución de las obras, la propuesta recoge 11 meses desde la comprobación del replanteo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.