La ministra de Fomento inaugura el parque empresarial “El Prado Ampliación” en Mérida

Comparte en redes sociales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy en Mérida, junto al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y al alcalde de la ciudad de Mérida, Pedro Acedo, el parque empresarial “El Prado Ampliación”, desarrollado por SEPES, entidad estatal de suelo dependiente del Ministerio de Fomento.

[Img #34374]Pastor ha destacado que El Prado constituye una plataforma idónea para el desarrollo social y económico de Mérida y su entorno, así como un instrumento importante para los emprendedores. “Brindará a los ciudadanos de Mérida más y mejores servicios, generará actividad económica y creará empleo”, ha indikcadoPastor.


Sobre el parque empresarial

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre SEPES y el Ayuntamiento de Mérida en virtud del que se han desarrollado 44,7 hectáreas de uso empresarial.

El parque empresarial “El Prado Ampliación” cuenta con una superficie bruta de 44,7 hectáreas que, tras el proceso de urbanización llevado a cabo por SEPES, ha dado lugar a 125 parcelas de uso industrial y terciario sobre una superficie neta de 261.853 m².

Hasta la fecha, se ha comercializado una superficie de 28.181 m² y se dispone de una superficie para la venta de 233.672 m² distribuidos en 123 parcelas, 114 de uso industrial y 9 de uso terciario-industrial, que van desde los 675 m² hasta los 4.050 m².

El desarrollo de este parque empresarial ha supuesto una inversión por parte de SEPES de 20 millones de euros. De ellos, más de 13 millones de euros que corresponden a las obras de urbanización, 3,1 millones de euros a la adquisición de suelo y 2,3 millones de euros a la ejecución de las infraestructuras eléctricas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.