Dos detenidos por robar con violencia a una turista de Mérida

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional procedió ayer a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, concretamente por el procedimiento del tirón.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida, un viandante informó de un robo con violencia que se había perpetrado en una terraza de la calle José Ramón Mélida de esta localidad, y varios testigos habían conseguido retener a uno de los presuntos autores.

Rápidamente se dirigieron al lugar varias dotaciones, siendo una de ellas la que, en las inmediaciones, observa a un individuo conocido por su amplio historial delictivo, quien al percatarse de la presencia policial comienza a correr en actitud sospechosa, siendo alcanzado instantes después. Al ser interrogado por su huida, no da respuesta lógica, respondiendo de forma agresiva a los agentes actuantes.

Paralelamente, otras dotaciones se entrevistaron con la víctima y testigos de los hechos, quienes les relataron que mientras se encontraban en la terraza de un establecimiento de hostelería haciendo un descanso de su visita a la capital extremeña, un individuo le sustrajo el bolso a una de ellas, de un fuerte tirón, huyendo a la carrera del lugar.

Mientras, el acompañante de éste, que en todo momento había mostrado una actitud vigilante e intentó huir una vez que su compinche cometió el delito, no consiguió su objetivo, al ser retenido por unos testigos de los hechos.

Estos testigos describieron las características físicas y la ropa que utilizaba la persona que había huido con el bolso, coincidiendo totalmente con la persona que había sido retenida, paralelamente, por una de las patrullas actuantes.

Por todo ello, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tratándose de dos varones de 36 y  20 años de edad, con antecedentes policiales, los cuales tras la tramitación del correspondiente atestado policial fueron puestos a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.