Concentración de funcionarios contra los recortes en Cáceres

Comparte en redes sociales

Trabajadores públicos de la Administración central se han manifestado este viernes en Cáceres frente al edificio de Servicios Múltiples para reivindicar que se restituyan los derechos que los empleados han perdido por los “recortes” económicos y sociales.

 

   Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Junta de Personal de la Administración Central del Estado en la provincia de Cáceres, que representa a más de 1.000 funcionarios, y donde están presentes los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CGT y ACAIP.

   A la protesta se han sumado delegados de personal laboral de varios departamentos estatales como Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior, INE, Administraciones Públicas -personal de la Subdelegación del Gobierno- y el resto de delegaciones ministeriales, así como representantes del personal del Gobierno de Extremadura y de otras administraciones.

   Con esta concentración se quiere pedir que “se restituyan los legítimos derechos consolidados que han sido usurpados (salariales, permisos, derechos sociales, ofertas de empleo, etc,) por los distintos Gobiernos y Administraciones autonómicas y locales a todos los empleados públicos”, según informa en nota de prensa, el presidente de la Junta de Personal del Estado en la provincia de Cáceres, Alberto Ramojo Doncel.

   Igualmente se pide que “se respete, dignifique y reconozca la profesionalidad de la figura de los empleados públicos, como garante ante  los ciudadanos de independencia e imparcialidad ante los gobiernos de distinto signo político”.

   También se han defendido unos servicios públicos “de calidad”, “para todos”, “sin distinción alguna” y “sin que sean moneda de cambio, ni negocio para intereses económicos privados de ningún tipo”. “La Junta de Personal considera que lo público y sus empleos yo no pueden soportar más atropellos”,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.