PA-TÉ-TI-CO

Comparte en redes sociales

Hoy le he trasladado al Sr Monago que puede contar conmigo para acordar la posición de Extremadura en el nuevo modelo de financiación. Cuando yo era presidente pacté con la oposición este tema y no puedo hacer otra cosa ahora, que lo mismo. Más aún cuando el gobierno está en minoría. Debería Monago intenta hacer amigos dentro en vez de enemigos fuera. Da menos titulares pero es más útil a los intereses de Extremadura.

Pero el Documento que se ha presentado esta mañana por parte de la Junta de Extremadura es PATETICO, por muchas razones. Destaco tres:

1.-Monago le acaba de dar carta de naturaleza a las balanzas fiscales de los demás, cuando lo que habría que decir es que son falsas, porque son falsas.

2.- Y en lugar de hacer eso, intenta argumentar con datos falsos, que Extremadura no está bien tratada en el modelo de financiación actual. Suma lo que recibimos del modelo cada CCAA, con los que se ha pedido al Fondo de Liquidez Autonómico y al sistema de pago a proveedores. Cuando una cosa es lo que te corresponde por la financiación y otra lo que el gobierno te presta, pero se lo debes y es DEUDA.

3.-Ahora reconoce que EXTREMADURA es la menos endeudada per capita, cuando han estado diciendo durante dos años que se encontraron la región en ruinas.

Lo que más me duele es que cuando examinen el documento en otras CCAA, se rían, porque no se ríen de Fernández o de Monago sino de todos nosotros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.