El Cluster del Turismo y el Ayuntamiento de Trujillo firman un convenio de colaboración

Comparte en redes sociales

El Clúster del Turismo y el Ayuntamiento de Trujillo han firmado un convenio para potenciar el turismo en Extremadura que en principio tendrá una duración de un año, y contempla un compromiso para la realización de actividades, de información, formación, dinamización y difusión que tengan como objeto el desarrollo del tejido empresarial turístico de Trujillo.

El objetivo del convenio es definir un marco de colaboración entre ambos para la realización de proyectos y actuaciones de interés mutuo para ambas instituciones, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Entres los fines que han impulsado este convenio está el impulsar a corto, medio y largo plazo el desarrollo del sector turístico, apostando por un desarrollo turístico sostenible (económico, social y medioambiental), así como defender y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros en el ámbito turístico a nivel regional, nacional e internacional.

Además se recoge en el convenio el compromiso de organizar y participar en actividades culturales y festivas que promuevan y promocionen el turismo en Extremadura o el impulso y ejecutar acciones de formación a través de Planes de Formación concretos o de acciones específicas para mejorar la cualificación de los trabajadores del sector turístico regional.

También se va a formalizar un compromiso para fomentar la competitividad de las empresas y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas (PYME) promoviendo la innovación, incluida la innovación ecológica.

El ayuntamiento se compromete a colaborar para el desarrollo y dinamización de las actividades de la Cluster, con los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

A cooperar en asuntos de interés, tales como eventos para dar a conocer la potencialidad y servicios que presta el tejido empresarial en el municipio de Trujillo y la divulgación de temas relacionados con el presente convenio.

También la posibilidad de utilización de instalaciones municipales por los empresarios y otras organizaciones pertenecientes al cluster, para la realización de eventos, jornadas, y cualquier otra actividad relacionada con el presente convenio.

Y por último a la presentación de eventos en lo que crea conveniente la participación del cluster, al amparo del presente convenio.

El Cluster se compromete a planificar y ejecutar, conjuntamente con el Ayuntamiento, las actuaciones que realice en el municipio, así como la participación y disponibilidad de equipo humano en el desarrollo de actividades pactadas.

También a cooperar y apoyar la realización de las actividades promovidas por el Ayuntamiento cuyo beneficiario sea el tejido empresarial turístico.

Y a la promoción y difusión a través de los social media y el gabinete de prensa del Cluster, de cuantas acciones realice en Ayuntamiento relacionadas con el sector turístico.

En definitiva, este convenio pretende establecer vínculos de colaboración con las asociaciones profesionales del sector en Trujillo, con el fin de trabajar coordinadamente por una mejora del turismo de la ciudad, propiciando e impulsando fórmulas de innovación y modernización del sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.