Amenazan al propietario de un local con un botellín roto al ser sorprendidos robando

Comparte en redes sociales

Tras ser sorprendidos intentando sustraer varias botellas de alcochol, emprendieron la huida y fueron seguidos por el propietario y un trabajador del local. Cuando consiguieron alcanzarlos en la Plaza de España, uno de los detenidos esgrimió un “botellín” roto con el que intentó apuñalar a sus perseguidores

Agentes de la Policía Nacional han procedido, el pasado día 14 de marzo a la detención de dos varones como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la Calle Zurbarán de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 07:30 horas, cuando se recibió llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz donde se comunicaba que se estaba produciendo una reyerta en un local de la Calle Zurbarán y los implicados en la misma se estaban dirigiendo a la Plaza de España.

Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que a su llegada a la Plaza España se encontraron con una multitud de personas entre las que se encontraban dos individuos que, nada más percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en direcciones distintas, tirando uno de ellos una botella fracturada que sujetaba por el cuello al suelo.

Tras ser perseguidos varios metros por los funcionarios actuantes, lograron darles alcance, teniendo que utilizar la fuerza mínima indispensable para lograr reducirlos, ante la resistencia activa de éstos.

Una vez retenidos e identificados, los agentes fueron informados que estas dos personas, momentos antes, habían intentado sustraer varias botellas de alcohol de un establecimiento de la Calle Zurbarán y, al ser sorprendidos, habían emprendido la huida, siendo seguidos por el propietario del local y un empleado del mismo, los cuales lograron darle alcance. En ese momento fueron amenazados de muerte por uno de los retenidos, que sujetaba por el cuello una botella de cristal fracturada y hacía ademán de apuñalarles con la misma.

Con las manifestaciones de las víctimas y testigos de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas.

Los detenidos son dos varones de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.