Emotivo adiós al soldado extremeño fallecido en el contingente español en el Líbano

Comparte en redes sociales

El soldado fallecido en el hospital Hammoud de Sidón (Líbano), Carlos Martinez Gutierrez, perteneciente a la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL, ha recibido honras fúnebres en una emotiva ceremonia en el aeropuerto internacional de Beirut.Una Sección del Batallón español y otra del Ejército libanés fueron los que rindieron honores al militar fallecido. Durante la ceremonia, el soldado ha sido condecorado con la medalla de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y con la medalla de bronce al reconocimiento de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

[Img #34809]

Además del jefe de la Brigada Multinacional, General de Brigada Francisco José Dacoba, y una comisión del contingente español, la ceremonia ha contado con la asistencia de la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría,  representantes de las LAF y los padres del difunto, que se desplazaron al Líbano el pasado domingo para estar junto a su hijo en el hospital.

 

Una hora más tarde el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas partía hacia Badajoz con los padres y dos compañeros de la misma Sección a la que pertenecía Carlos Martinez, cuyo féretro fue introducido por sus compañeros.

 

El soldado extremeño de Valdivia  Carlos Martinez Gutierrez falleció el pasado día 19 a las 17:45 hora local tras una parada cardíaca como consecuencia de un golpe fortuito en la cabeza el pasado 12 de marzo encontrándose en la Posición 4-28 donde cumplía sus servicios. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Saboya” nº 6, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, con sede en Bótoa (Badajoz).


La familia celebra hoy el funeral y entierro en la más estricta intimidad, por su expreso deseo. El Ayuntamiento de Valdivia ha decretado tres días de luto en su honra. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.