Sara Baras, encantadísima y orgullosa de participar en el festival de Mérida

Comparte en redes sociales

La bailora Sara Baras se ha mostrado “encantadísima y muy orgullosa, además como flamenca’ de participar en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con el estreno mundial de un ballet flamenco.

[Img #34813]Se trata de ‘Medusa, la guardiana’, que podrá verse en el Teatro Romano de Mérida del 9 al 13 de junio, y en el que Sara Baras dará vida a Medusa, una hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, diosa de la guerra, quien antes de morir decapitada vive con el horrible castigo, impuesto por Atenea, de convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos.

   Sara Baras ha estado presente este jueves en Mérida en la presentación de la 60 edición del Festival de Mérida, y ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el espectáculo que protagoniza “pinta muy bien”.

   La artista ha expresado su afecto por Extremadura porque ha vivido “momentos preciosos, maravillosos no solamente personales sino profesionales” y ha añadido que “el flamenco es un arte que se clava directamente en el corazón y que no tiene fronteras”.

   La bailaora ha recordado al recientemente fallecido artista Paco de Lucía y ha afirmado que los amantes del flamenco se encuentran “un poco dolidos y tristes” por la pérdida del “maestro” y ha destacado que De Lucía “ha defendido” el flamenco a lo largo de su carrera.

FESTIVAL LLENO DE ESTRELLAS

   La bailarora Sara Baras es uno de los numerosos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional que participarán en esta 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2014, entre los que también figura la actriz, Anabel Alonso, que considera su participación como “un honor”.

   Alonso que forma parte del reparto de adaptación de la obra ‘El Eunuco’ de Terencio, ha asegurado que “estar trabajando” en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es como ganar “el Oscar para un actor” y ha añadido que ya había hecho “otra colaboración en el Festival de Mérida en el ’99”.

   La actriz ha destacado con respecto a la obra en la que participa, ue ‘El eunuco’, espectáculo versionado por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, va a ser “una función muy divertida” y es “una adaptación un poco libre”.

   ‘El Eunuco’, dirigido por Pep Antón Gómez se representará del 6 al 10 de agosto en el teatro de Mérida y contará con un reparto formado por Alejo Sauras, Jorge Calvo, Marta Fernández Muro, Anabel Alonso y Pepón Nieto entre otros.

   El actor Pepón Nieto, que también forma parte de la obra ‘El Eunuco’, ha asegurado que “es un lujazo” participar en la 60 edición del festival y que “nunca se había subido al escenario del teatro romano de Mérida” y lo considera “un sueño cumplido”.

   Nieto ha explicado sobre ‘El Eunuco’ que la obra es “una comedia” con “un reparto muy coral” y con “un equipo estupendo” que les permitirá “crear una gran comedia y un gran espectáculo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.