I Ruta Senderista Monte Virgen en Villalba de los Barros

Comparte en redes sociales

El próximo domingo 30 de marzo tendrá lugar la primera edición de la ruta senderista Monte Virgen en la localidad pacense de Villalba de los Barros que reúne ya a más 250 inscritos y que “estrenará” las orillas del nuevo embalse de la citada localidad.

El embalse de Villalba, que todavía no se ha inaugurado, ha recibido entre 2013 y 2014 un aporte extraordinario de agua que ha completado su llenado hasta un 85% dotando a la dehesa “El Monte” de un aspecto de inigualable belleza. Desde la organización hemos querido mostrar a los senderistas este paraíso natural haciendo que recorridos discurran en gran parte paralelos a la línea de agua, por estrechos senderos ganaderos, pero muy asequibles para cualquier persona. Y hablamos de recorridos en plural pues se han dispuesto dos alternativas de 11 y 26 km para que sea mucho más versátil y atractiva a cualquier tipo de senderista, tenga el nivel físico que tenga.


Nuestra página Facebook.com/senderistamontevirgen incluye todos los detalles, actualizaciones que se van produciendo, plazos, horarios y forma de apuntarse estando el plazo de inscripciones abierto hasta el 28 de marzo. Es destacable que el importe de la inscripción es un donativo destinado íntegramente a la restauración de la Iglesia del siglo XVI de Villalba de los Barros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.