El himno nacional y aplausos de los ciudadanos despiden al expresidente a la salida del féretro del Congreso

Comparte en redes sociales

El féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11,00 horas entre aplausos de miles de ciudadanos que se han congregado en los alrededores del Congreso de los Diputados para dar su último adiós al hombre que, junto con el Rey, pilotó la Transición.

  El féretro, cubierto con la bandera de España, ha salido por la Puerta de los Leones del Congreso –que solo se abre en ocasiones solemnes– portado por un piquete de honor. Al terminar de bajar las escalinatas, ha sonado el himno nacional, rematado con los aplausos de los ciudadanos presentes en la plaza de los Cortes.


   A lo ancho de las escaleras de la Puerta de los Leones se han colocado los familiares y allegados del difunto; los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado; y otras autoridades, entre las que se encontraban varios ministros del Gobierno; los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Madrid, Extremadura y Andalucía; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; líderes de los principales partidos políticos, diputados y representantes del poder judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.