El contingente español de UNIFIL se adiestra con el Ejército Libanés

Comparte en redes sociales

Desde el inicio de su misión el pasado 20 de noviembre de 2013, el contingente español la BRILIB XX, Unidad generada por la BRIMZ “Extremadura” XI, no ha cesado de realizar actividades conjuntamente con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

[Img #34956]Además de los puestos de control (check points) y de las patrullas diarias, a pie y/o con vehículos que nuestros  soldados y los militares libaneses realizan junto a la Línea Azul, en zonas de posibles lanzamientos de cohetes y en determinados puntos calientes del área de responsabilidad asignada, el contingente español lleva a cabo actividades de adiestramiento con las LAF.

En relación a estas últimas, cabe reseñar que se iniciaron a principios de la misión una serie de actividades consistentes en la desactivación de explosivos y artefactos improvisados (EOD) con la Unidad de Ingenieros de la Brigada, realizadas en la Base Miguel de Cervantes.

 El segundo paso de este entrenamiento conjunto se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en la citada Base y se basó en la mejora de las capacidades para las escoltas a personalidades (VIP), por parte de la Unidad de la Guardia Civil del Contingente “Libre Hidalgo” y de diversos militares de los diferentes Batallones de la 9ª Brigada de las LAF. Las siguientes actividades previstas estarán encaminadas a mejorar los procedimientos para montar y custodiar check points y proporcionar escoltas a convoyes.

El objetivo de este tipo de actividades es favorecer un conocimiento mutuo en capacidades operativas por parte de ambas partes, contingente español y ejército libanés, además de  aprender y practicar diferentes procedimientos de plena utilidad para el desarrollo de la misión.

Cabe recordar que la asistencia por parte de UNIFIL a las LAF para que sean capaces de extender su control entre el río Litani y la Línea Azul de separación con Israel, es uno de los pilares sobre los que se asienta la Resolución 1701 de Naciones Unidas para el cumplimiento de la misión asignada.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.