Monago: La anulación del céntimo sanitario no tiene impacto en el presupuesto de 2014

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que la anulación del ‘céntimo sanitario’ por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea “no tendrá impacto” en el presupuesto de la Comunidad para 2014.

  “En el presupuesto de 2014 no va a influir la sentencia” del tribunal europeo, ha señalado Monago, quien ha recordado que el ‘céntimo sanitario’ es un impuesto estatal, que tiene un tramo autonómico, y por tanto “debe ser el Estado en el que dé respuesta a esta sentencia”.


   En el caso de Extremadura, “la devolución afectaría en todo caso al tramo autonómico de 2011 y de 2012”, ya que en el ejercicio de 2014 “no tiene impacto”, ha señalado Monago, quien ha reiterado que el Gobierno regional va a ir “progresivamente eliminando este impuesto en su parte autonómica”.

   “Primero, estabilizar las cuentas públicas, y segundo, la reducción y en este caso, eliminación de este impuesto”, ha avanzado Monago en el pleno de la Asamblea  de Extremadura, en respuesta a una pregunta de presidente del Grupo Parlamentario Mixto Prex-Crex, Damián Beneyto, sobre cómo va a influir la devolución del ‘céntimo sanitario’ en el presupuesto de la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.