El PP reclama a Vara explicaciones sobre presuntas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en 2010 y 2011

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha reclamado al expresidente extremeño y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que dé explicaciones sobre unas presuntas “irregularidades” que el Tribunal de Cuentas habría detectado durante su mandato, en concreto en los ejercicios 2010 y 2011.

  La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, se ha referido, en nota de prensa, a la información publicada este jueves por el periódico ‘El País’, que revela que el fiscal del Tribunal de Cuentas ha descubierto presuntas “infracciones penales” y “responsabilidad contable” en expedientes durante el gobierno del socialista Fernández Vara, relativas, entre otros asuntos, al fraccionamiento de contratos.


   Ante esta información, Francisca Rosa ha reclamado al dirigente socialista que “dé la cara” y explique estas presuntas irregularidades a las que alude el fiscal del Tribunal de Cuentas.


   “No hay excusas y hoy mismo, debe dar explicaciones públicas sobre todas esas graves irregularidades”, ha señalado Francisca Rosa, quien ha considerado que “los extremeños se merecen una explicación de lo que se hizo con el dinero público” durante el mandato de Vara al frente de la Administración regional.


   Finalmente, la portavoz del PP extremeño ha lamentado que “no cesan” los “escándalos tras los cuatro años de gobierno de Fernández Vara”, ya que según ha señalado, “el PSOE actuaba al margen de la ley, sin rendir cuentas y haciendo y deshaciendo a su antojo”.


   Ante esta situación, Rosa ha considerado que Fernández Vara, “debe salir de la madriguera, rendir cuentas y decir dónde está el dinero público que, según el fiscal, no se justificó en esos años”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.